TENDENCIAS EN EL MUNDO DE LAS BODAS 2021

La situación actual de pandemia mundial ha descolocado la vida de todos en todos los aspectos.

El mundo de los eventos es uno de los más perjudicados, y se ha teniendo que cambiar por completo la forma de entenderlos y organizarlos.

Los eventos corporativos se han convertido en webinars, los novios han añadido mascarillas a su outfit nupcial, las fiestas de cumpleaños se celebran por videollamada, y un largo etcétera de novedades.

Muchas parejas han tenido que posponer o cancelar sus bodas y pocos fueron los que se atrevieron a dar el paso en 2020, aceptando celebrar con las restricciones pertinentes en cada momento y esperando a las actualizaciones de última hora.

 


 

Para ser honestos, la situación sigue siendo muy inestable y todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo serán las bodas en el 2021, pero ya se puede intuir que muchas de las propuestas que vimos en las bodas “covid” han venido para quedarse. 

 

En La Chica de Eventos queremos compartir con vosotros algunas de estas tendencias que nos acompañarán durante la temporada de bodas de este año.

 

¡Aquí va una lista con las más destacables!

Bodas al aire libre y de día

Imagen - Pinterest

 

 

Es verdad que la importancia de los espacios abiertos ya se veía en  bodas del pasado, pero  ahora más que nunca se procurará que toda el evento se realice al aire libre, tanto celebración, como cóctel e incluso banquete.  

Se buscan espacios abiertos y ventilados, donde la gente pueda estar manteniendo la distancia y evitando aglomeraciones. 

Las carpas o jaimas tendrán especial protagonismo para conseguir ese ambiente abierto sin que el clima pueda estropearlo.

El celebrar toda el evento en sitios naturales como un bosque, una finca, el exterior de una masía o de un pazo, nos ayudará a que la boda tenga ya de por sí un encanto especial, solo por el entorno en el que se realiza

Las reestricciones de horarios han hecho que las bodas de día le ganen terreno a las bodas de tarde – noche, cosa que en La Chica de Eventos, hemos querido ver como algo positivo, ya que esto nos dará más tiempo para disfrutar del evento y hacerlo al aire libre siempre le dará a la boda un toque más natural 

Microweddings

 

Bodas íntimas, con la gente que realmente queréis que comparta con vosotros ese día.

Se terminaron las invitaciones por compromiso, y es que aunque la reducción de número de asistentes sea una medida que a muchos puede provocar verdaderos dilemas, en La Chica de Eventos pensamos que es una forma de celebrar con la gente esencial para vosotros. 

Y eso tiene cosas positivas, como poder dedicarle mucho más tiempo a ciertos detalles, personalizar mucho más todos los aspectos de la boda, disfrutar más con cada uno de los asistentes… 

Además, el hecho de que la celebración sea pequeña, nos dará acceso a lugares más privados, enclaves únicos y originales. 

¡En La Chica de Eventos nos gusta buscar el lado bueno da las cosas siempre!

Imagen - Pinterest

Estilos minimalistas

Se dejan un poco al lado las tendencias recargadas y se busca sobriedad. 

La situación actual ha hecho que se dé más valor a lo que realmente importa, y es que para muchos el simple hecho de poder celebrar el amor ya es más que suficiente.

Triunfarán las líneas sencillas con detalles pequeños, pero al mismo tiempo muy personalizados y únicos.

 

Imagen - Pinterest

Nuevos colores

Colores como el verde mint, el amarillo o el azul clarito sustituirán a los hasta ahora “reyes del pantone de las bodas”, como el rosa o el blanco.

 

 

Imagen - Pinterest
рjʍ
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

La importancia de la iluminación

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

 

 

No es que sea una novedad puesto que ya lo llevamos viendo los últimos años. 

Sin embargo, con la adaptación a las nuevas medidas, donde destacarán los espacios abiertos, la iluminación, sobre todo de espacios exteriores será uno de los puntos más importantes. 

Veremos de todo, guirnaldas de luces, velas, neones, árboles rodeados de lucecitas, farolillos, lámparas colgantes…

Todo tipo de iluminación, buscando siempre crear un ambiente cálido. 

Decoración de las mesas

 

Al no haber un ambiente tan cargado de decoración, las mesas pasarán a ser un elemento muy importante y en ella recaerá gran parte del protagonismo decorativo.

Además de los nuevos colores comentados anteriormente, destacamos la utilización de vajilla de estilo antiguo, porcelanas, estampados florales, dorados, bajos platos metálicos… 

Incluso podremos ver diferentes estilos de vajilla combinados de manera totalmente aleatoria. 

Tonos en crudo para manteles y sillas de ratán, madera o bambú, que contrasten con los colores de la mesa. 

Se buscará la elegancia, pero que la mesa no pase desapercibida.

Imagen - Pinterest

Originalidad en el catering

 

 

No sabemos con seguridad si podrán volver lo rincones tematizados, como las mesas de ibéricos, quesos o shushi, a los que estábamos acostumbrados. 

Estos rincones aportaban variedad, originalidad, decoración y sobre todo llenaban el espacio del cóctel, facilitando a los invitados el acceso a comida sin tener que estar pendientes del camarero.

Con la situación actual, se buscará  que todo se sirva de manera individual tanto en banquete como en cóctel, y que tanto la presentación, como la cantidad y la reposición sean adecuadas. 

Se buscará originalidad en la presentación y facilitar que todo sea en porciones únicas.

Imagen - Pinterest

Corners y zonas chill out

Pese a la tendencia por el minimalismo, los corners o zonas chill out seguirán presentes en las bodas de 2021.

Y es que la creación de espacios que formen parte de la boda, pero que al mismo tiempo no estén en el meollo de la celebración es muy importante, ya sea para reponer fuerzas, tener una conversación de forma más privada, o aprovechar para hacerse unas fotos para el recuerdo. 

En lugar de los corners que veíamos anteriormente con terciopelo, muebles antiguos y espacios recargados veremos zonas chill out decoradas con bambú o ratán de forma muy sencilla.

El mobiliario de madera, mesas, taburetes, pallets, cajas y cojines en el suelo seguirán siendo un acierto.

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

Lunas de miel

Todo apunta a que muchos destinos internacionales todavía tendrán cerradas sus fronteras y que habrá bastantes limitaciones para viajar. 

Por eso este año, al igual que el pasado, la tendencia será realizar viajes de novios de ámbito nacional, incluso hacer varias «micro lunas de miel» a diferentes destinos y en diferentes momentos. 

Además esto siempre servirá de excusa para tener ese viaje soñado en la lista de pendientes y realizarlo en un futuro. 

Si queréis los destinos que proponemos en La Chica de Eventos para una luna de miel local inolvidable, pulsa aquí abajo para acceder al post 

«Lunas de miel MADE IN SPAIN»

¿Os gustan las nuevas propuestas? 

Sabemos que estamos viviendo una situación difícil, y que muchas de estas medidas no formaban parte de vuestros planes cuando soñabais con vuestra boda,  pero como ya dijimos, en La Chica de Eventos intentamos ser positivos y sacar el lado bueno a todas las cosas, porque lo importante es que disfrutéis de vuestra boda y de vuestro amor sea como sea. 

Podéis encontrar todas las medidas covid que afectan a las bodas en el siguiente enlace de la página BODAS.NET