LUNA DE MIEL "MADE IN SPAIN"

Nos hemos acostumbrado a relacionar luna de miel con grandes viajes, días en el Caribe aprovechando “la pulserita”, playas y villas privadas en Maldivas, lugares exóticos de Asia, safaris por África o patear de arriba a abajo ciudades como Nueva York… 

 

Y aunque estos viajes son un auténtico planazo, la situación actual nos ha hecho tener que adaptarnos (una vez más) y cambiar los destinos internacionales para quedarnos más cerca. 

¡No sufráis! 

Por suerte vivimos en el mejor país del mundo, y sin salir de él podemos disfrutar de viajes que nada tienen que envidiar a los anteriores. 

Hoy en La Chica de Eventos queremos proponeros 6 destinos para que paséis vuestra luna de miel made in Spain. 

¿Os animáis a descubrirlos? 

MENORCA

Imagen - Canva

Vecina de “la isla bonita” y más preciosa todavía. 

En esta isla de Las Baleares nos vamos a encontrar con calas y playas de película, pueblecitos blancos con encanto mediterráneo, cuevas, parques naturales, faros… 

Si vuestra idea de luna de miel es sinónimo de PLAYA, aquí encontraréis un listado con las mejores opciones. Tanto playas paradisíacas, como calas perfectas para bucear, o acantilados desde los que se puede saltar al mar, Menorca tiene todas las opciones.

En La Chica de Eventos estas son nuestras favoritas:

1. Cala Macarella 

2. Cala Macarelleta

3. Cala Pregona

4. Cala Mitjana 

5. Cala Mitjaneta 

6. Cala En Brut

 

¡Aunque os animamos a que recorráis todas las que podáis!

Cala Macarella (imagen - canva)
Cala Macarelleta (imagen - canva)
Cala En Brut (imagen - canva)

Si os gusta conocer lugares con encanto, Menorca tiene uno de los pueblos blancos más bonitos de España, Binibeca. Un pueblo de pescadores con callejuelas estrechas y laberínticas y casitas blancas, que no dejan indiferente a nadie. Un paraíso para los amantes de la fotografía. 

 

Otros pueblos que merecen la pena visitar son Ciudadella y Fornells. Perfectos para dar un paseo antes de que anochezca y cenar en alguno de sus restaurantes. Mahón es la capital de la isla, pero en nuestra opinión, si tenéis que prescindir de algún sitio, sería de este. 

Binibeca (imagen - canva)
Ciudadella (imagen - canva)
Mahón (imagen - canva)
Fornells (imagen - canva)

Y sin duda, uno de los planes estrella, disfrutar de la puesta de sol desde la Cova d’en Xoroi.

Cova d'en Xoroi (imagen - canva)

Para los más aventureros hay opciones interesantes, como recorrer (o hacer alguno de sus tramos) el Camí de Cabals en bicicleta. Un recorrido de 185 km que bordea toda la isla muy cerquita de la costa, por lo que las vistas del camino son inmejorables.

Camí de Cabals (imagen - canva)
Faro Favaritx (imagen - canva)

Y si como nos pasa en La Chica de Eventos, sois unos apasionados de los faros, en Menorca os quedaréis más que satisfechos, ya que podéis elegir entre 7 faros para visitar o verlos haciendo la conocida ruta de los faros.

  • Tiempo ideal: de 5 a 10 días
  •  
  • Mejor época del año: Últimas semanas de mayo, mes de junio y primera semana de septiembre. Durante la temporada alta de julio y agosto el turismo se vuelve masivo y eso hace que la isla pierda parte de su encanto. 
  •  
  • Modo de transporte: Alquiler de coche o moto para recorrer la isla.

Para los más aventureros, se recomienda alquiler de bici o kayak algún día.

  • Top 5 “To Do”:
  • 1. Hacer la ruta de los faros
  1. 2. Recorrer Cami de Cabals en bici
  2. 3. Recorrer calas en kayak
  3. 4. Ver la puesta de sol desde Cova d’en Xoroi
  4. 5. Pasear por Binibeca

RUTA POR ANDALUCÍA EN AUTOCARAVANA

Imagen - Canva

Una de las tantísimas cosas maravillosas que tiene Andalucía, es que todas sus provincias están perfectamente conectadas y podéis desplazaros por ella sin encontraros apenas con ningún peaje. 

 

Por eso, una ruta en autocaravana es una de las mejores ideas para recorrer esta Comunidad, e incluso habrá momentos que os parezca que estáis haciendo la famosa “Ruta 66” eso sí, made in Spain.

Se pueden realizar un sinfín de combinaciones con el itinerario, dependiendo de lo que más os apetezca ver en vuestra luna de miel. 

Hay opciones para los que buscan playa, para los que prefieren pueblos con encanto y ciudades históricas, para los que quieran montaña y parques naturales, etc. 

Lo bueno de la autocaravana es que podéis improvisar en cualquier momento, y aunque siempre se recomienda llevar un poco ideada la ruta, también es una buena experiencia el dejarse llevar. Y si estáis disfrutando de un lugar, aprovechadlo, ¡es vuestra luna de miel!

 

Nuestra propuesta es realizar una ruta de este a oeste recorriendo los siguientes lugares:

 

Almería: donde os recomendamos pasar un par de días disfrutando de las maravillosas playas y rutas de senderismo que ofrece Cabo de Gata. Destacar la playa de Mónsul, El Playazo, Rodalquillar, la playa de Los Muertos, Las Negras o Carboneras. Son playas que se encuentran en un entorno único y especial.

Camino al siguiente destino podéis hacer una parada en el desierto de Tabernas

Arrecife de las Sirenas (imagen - canva)


Granada: visita indispensable si recorremos Andalucía. Una de las ciudades más bonitas de España, con un toque y esencia árabe increíble. Disfrutar de la majestuosa Alhambra, pasear por el barrio del Albahicín, las vistas desde alguno de sus miradores  y cenar “tapillas” haciendo una ruta de bares, son algunas de las propuestas para hacer.

Alhambra (imagen - canva)


Málaga: en sí la ciudad de Málaga es preciosísima y vale la pena pararse a pasearla. La catedral,la zona del puerto, el teatro romano o su alcazaba son de los mayores atractivos. Pero un punto a favor de la provincia de Málaga son los pueblecitos como Nerja, Mijas, Antequera o Ronda.

Puente de Ronda (imagen - canva)

Sevilla: aunque solo sea para pasar el día, Sevilla hay que visitarla. Porque como bien dice la canción, tiene un color especial, así que no dejéis pasar la oportunidad de pasear por sus calles y disfrutar de la imponente Giralda

La Giralda (imagen - canva)

Cádiz: en esta última para podréis disfrutar de playas largas y poco masificadas, y de pueblecitos con mucho encanto como Vejer, Conil, Chiclana de la Frontera o Tarifa. Los atardeceres en Cádiz son espectaculares y hay un ambiente muy bueno.

Vejer (imagen - canva)

Pero como bien decimos, esto es solo una propuesta. Lo bonito de esta opción de luna de miel, es que podéis hacerla a vuestro gusto y organizarla os resultará de lo más divertido. 

  • Tiempo ideal: 10 – 15 días 
  •  
  • Mejora época del año: Muy recomendable los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Pero si no vais buscando tiraros a la bartola en una playa y os apetece más el plan de turistear y descubrir, cualquier época es buena para visitar Andalucía. Eso sí, si vais en meses como Julio y Agosto, aseguraos de que la caravana tiene aire acondicionado. ya que en provincias como Córdoba o Sevilla no podréis ni dormir por las noches. 
  • Modo de transporte: Aunque en el post hablamos de hacer la ruta con autocaravana, también se podría realizar la ruta en coche, teniendo en cuenta que habría que reservar hoteles para pasar las noches, y eso ya te limita un poco a la hora de llevarlo todo un poco más organizado. 
  •  
  • Top 5 “To Do”:
  1. 1. Kayak por las playas de Cabo de Gata
  2. 2. Ver la Alhambra desde el mirador de San Nicolás
  3. 3. Tomar tapillas 
  4. 4. Tomarse una copita (o botella) de vino en el Pimpi de Málaga 
  5. 5. Disfrutar de una puesta de sol en Conil con un mojito y música en vivo

COSTA BRAVA

Begur (imagen - canva)

Desde Blanes hasta la frontera con nuestro país vecino, se extiende esta costa llena de posibilidades. 

Pueblos pesqueros, calas que representan a la perfección el estilo mediterráneo, castillos medievales, monasterios, masías… 

Una combinación de playas y pueblos preciosos junto con paisajes que te harán sentir que estás en la costa italiana, con el punto añadido de que aquí el jamón, ¡es serrano!

 

A lo largo de sus 200 km de costa, podemos encontrarnos playas impresionantes como: 

 

  •  1. Cala Sa Tuna (en Begur)
  •  
  • 2. Playa Illa Roja (en Begur)
  •  
  • 3. Playa Es Castell (en Palamós)
  •  
  • 4. Cala Aigua Xelida (en Tamariu)
  •  
  • 5. Cala Port- Bo (en Calella de Palafrugell) 
  •  
  • 6. Playa de San Pol (en S’Agaró) 
Playa Illa Roja (imagen - Canva)
Cala Sa Tuna (imagen - canva)
Cala Aigua Xélida (imagen - canva)

No podéis dejar de visitar Cadaqués, el pueblecito más al norte de la Costa Brava, lugar famoso por ser la residencia de Salvador Dalí durante mucho tiempo, y es que cualquiera se enamoraría de este sitio de casitas blancas y barcos de pescadores.

Cadaqués (imagen - canva)

Peratallada,un pueblo medieval precioso,calles empedradas, murallas, buganvilla por todas partes, ¿puede haber mejor combinación?

Pals,situado en la cima de una montaña, es otro pueblecito con encanto medieval, en el que caminar entre casas de piedras, arcos y puertas llenas de flores. 

Monells, lugar donde se rodó 8 apellidos catalanes y que tanto su plaza como sus callejuelas no os dejarán indiferentes.

Pals (imagen - canva)
Peratallada (imagen - canva)
Monells (imagen - canva)

Begur, conocido sobre todo por su castillo medieval, pero también por sus playas (dos de ellas mencionadas anteriormente como unas de nuestras favoritas), y sus casas blancas con puertas de colores.

 

Pararse a disfrutar de la vista panorámica que hay desde lo alto del castillo es una de las cosas obligatorias que hacer en Begur. 

Begur (imagen - canva)

Si os gustan las rutas de senderismo, los conocidos “Camís de Ronda” (senderos que bordean la Costa Brava) llenos de acantilados, calas escondidas de una belleza inigualable donde parar a refrescarnos y paisajes extraordinarios, son una gran forma de conocer la zona. Y aunque no seais muy aventureros, os recomendamos que algún día os animéis a hacer algún tramo de la ruta, ya que algunos son cortos y sin duda valen la pena.

Camís de Ronda (imagen - canva)
Camís de Ronda (imagen - canva)

Otra recomendación es visitar Girona, una ciudad con mucho potencial que aunque pueda pasar desapercibida ante la belleza de los pueblecitos de la Costa Brava, merece la pena. 

Y es que son tantos los rincones especiales que tiene esta ciudad, que los creadores de Juego de Tronos han usado parte de sus paisajes para el rodaje de la serie. 

La Catedral, baños árabes, el considerado barrio judío mejor conservado de toda Europa, su muralla romana y muchos enclaves más la hacen ser una ciudad de lo más completa.

Girona (imagen - canva)

Si además de pueblecitos queréis disfrutar de parques naturales tenéis las siguientes  opciones: el Parc Natural del Cap de Creus, el Parc del Aiguamolls de l’Empordà o las Illes Medes



Parc Natural Cap de Creus (imagen - canva)
Illes Medes (imagen - canva)
Parc del Aiguamolls (imagen - canva)
  • Tiempo ideal: 7 – 10 días 
  •  
  • Mejor época del año: Evitando como siempre la temporada alta de julio y agosto, si venís buscando playa los mejores meses son mayo, junio y septiembre (tened en cuenta la gota fría) Si lo que queréis es visitar sus pueblecitos y rutas de senderismo, al ser clima mediterráneo cualquier época es buena. 
  •  
  • Modo de transporte: Coche o moto para desplazarse a los pueblos. La zona de playas se puede hacer caminando por los senderos. 

 

  • Top 5 “To Do”:
  1. 1. Hacer alguna ruta del Camí de Ronda
  2. 2. Recorrer los escenarios de Juego de Tronos en Girona
  1. 3. Perderse por las callejuelas de Pals
  2. 4. Ver la puesta de sol desde “El Jardí de Can Marc” en Begur
  3. 5. Disfrutar de un día de playa en S’Alguer

RÍAS BAIXAS

Que Galicia es una tierra increíble es una realidad, pero que dentro de ella hay un auténtico paraíso es un secreto que no todos saben. 

 

Hablamos de las Rías Baixas, y es que a pesar de que Galicia es famosa por su lluvia, en esta zona hay un microclima especial que hace que “non chova” tanto.

 

Si tenéis la suerte de visitar este lugar con buen tiempo, podréis disfrutar de un montón de playas, que nada tienen que envidiar a las del Caribe (bueno, quizás solo la temperatura del agua…)

Destacamos las Islas Cíes, famosas por ser patrimonio natural y una de sus playas considerada como la mejor playa del mundo por el periódico británico “The Guardian” durante varios años. Para ir a las Cíes es necesario ir en ferry y como tienen un límite de aforo diario es necesario reservarlo, sobre todo con antelación si es en temporada alta. 

Islas Cíes (imagen - canva)

Illa de Ons, o la fantástica alternativa a las Islas Cíes. No tan famosa y por lo tanto más tranquila, pero igualmente admirable. Se puede ir en ferry desde Bueu, Cangas, Vigo, O Grove o Portonovo.

Islas Ons (imagen - canva)

La Illa de Arousa es otro paraíso escondido, al lado del pueblo de Villagarcía, se encuentra esta pequeña isla, donde destacamos el parque natural Do Carreirón, lleno de pequeñas playas totalmente salvajes y naturales (muchas de ellas nudistas). También nos parece de visita obligada la zona del Faro de Punta Cabalo, desde donde la puesta de sol os dejará sin palabras.

Parque Natural do Carreirón (imagen - canva)

Illa da Toxa, al lado de O Grove, cuenta con varios balnearios con aguas termales, que son una buena alternativa a un día de playa. Además podéis visitar su catedral llena de conchas de playa 

Playa de La Lanzada, una playa kilométrica de arena blanca con muchas posibilidades para practicar deportes acuáticos. 

San Vicente do Mar, muy cerca de la playa de La Lanzada, tiene una pasarela que recorre 2 km de costa, con unas vistas preciosas.

Catedral Illa da Toxa (imagen - canva)
Playa de La Lanzada (imagen - canva)
San Vicente do Mar (imagen - canva)

¿Y si coincide que hace mal tiempo?

No os preocupéis, en Galicia hay una actividad que siempre podéis hacer, haga el tiempo que haga… ¡comer como reyes!

La gastronomía gallega no deja a nadie indiferente, mariscos de calidad a precios super asequibles, carnes, pescados, verduras… ¡todo está rico en este sitio!

Y si os preocupa volver de vuestra luna de miel gallega con unos cuantos kilos de más, os proponemos visitar algunos pueblos para pasear entre pulpo y pulpo.  Son muchos los pueblos bonitos que hay por la zona de Las Rías Baixas: Cambados, Cangas, Pobla do Caramiñán, Portonovo, Sanxenxo, Bueu…

 

 

Pero en La Chica de Eventos nos quedamos sin duda con Combarro, un pueblecito pesquero, en el que el mejor plan es perderse caminando por sus callejuelas y disfrutar de las casas, hórreos y cruceiros, que le dan el encanto que tiene. 

Combarro (imagen - canva)
Combarro (imagen - canva)
Combarro (imagen - canva)
  • Tiempo ideal: 5 – 7  días 
  • Mejor época del año: En Galicia el clima de septiembre y octubre suele ser maravilloso. 

Pero depende del plan que queráis hacer podéis ir en una época u otra. 

  • Modo de transporte: Coche de alquiler y recorrer los diferentes pueblos. Para visitar alguna de las Islas será necesario coger ferry. 

 

  • Top 5 “To Do”:
  1. 1. Ver las Islas Cíes desde el Mirador del Alto del Príncipe
  2. 2. Ir a algún concierto en “El Náutico” de San Vicente do Mar
  3. 3. Comer pulpo con cachelos acompañado de una Estrella Galicia bien fresquita
  4. 4. Ir a un balneario en la Illa Da Toxa 
  5. 5. Ver la puesta de sol desde el faro de Punta do Cabalo en Arousa

ASTURIAS

Y de nuevo, como buen lugar del norte, destacamos los paisajes y la gastronomía de Asturias.

 

Podríamos pasarnos meses descubriendo esta comunidad, pero como entendemos que la luna de miel tiene una duración determinada vamos a simplificar, y proponeros dos opciones, viaje por la zona de la costa o viaje para aventureros. 

 

En cualquiera de las dos, recomendamos pararnos a visitar sus dos ciudades más importantes, Oviedo y Gijón.

Oviedo (imagen - canva)
Gijón (imagen - canva)

Si escogéis la opción de descubrir la costa de Asturias, en la parte de la costa oriental, entre Llanes, Lastres y Tazones (tres pueblos muy recomendables) hay numerosas playas y acantilados que os dejarán sin palabras.

 

Nosotros os dejamos una pequeña idea de lo que podéis encontrar, pero sin duda vale la pena pararse a investigar y planificar una ruta por estas playas:

1. Playa del Silencio

2.  Playa Cuevas del Mar

3. Playa de San Martín 

4. Playa de Torimbia 

5. Playa de Gulpiyuri 

6. Playa de Poo 

Llanes (imagen - canva)
Playa del Silencio (imagen - canva)
Playa de las Cuevas (imagen - canva)
Playa de Torimbia (imagen - canva)

Otro de los pueblecitos que no podéis dejar de visitar es Cudillero, donde sus casas y su encanto no os dejarán indiferentes. 

Cudillero (imagen - canva)
Cudillero (imagen - canva)
Cudillero (imagen - canva)

 

Y si os da tiempo de alejaros de la costa, y queréis buscar naturaleza en estado puro, os recomendamos una excursión a los Lagos de Covadonga, desde los que tenemos unas vistas increíbles de Los Picos de Europa.

Lagos de Covadonga (imagen - canva)
Lagos de Covadonga (imagen - canva)

 

Para los más aventureros, además de las visitas a los pueblecitos y ciudades comentados anteriormente, hay muchas opciones, como hacer el descenso del Sella, excursiones de trekking por los Picos de Europa, la ruta del agua en Taramundi, trekking en los Lagos de Saliencia, o la Senda del Oso. 



Picos de Europa (imagen - canva)
Lagos de Saliencia (imagen - canva)
Ruta del agua en Taramundi (imagen - canva)
  • Tiempo ideal: 5 – 7  días 
  •  
  • Mejor época del año: De mayo a octubre
  •  
  • Modo de transporte: Coche y para los atrevidos que quieran hacer rutas por la montaña en bici  

 

  • Top 5 “To Do”:
  • 1. Visitar Cudillero
  1. 2. Descenso del Sella
  2. 3. Lagos de Covadonga
  3. 4. Probar cosas típicas, como un buen cachopo con sidrina 
  4. 5. Hacer alguna ruta por Picos de Europa 

COSTA BLANCA

Desde Alicante hasta Valencia tenéis una serie de pueblos de costa donde podréis disfrutar de calas paradisíacas, excursiones de senderismo para aventureros, experiencias gastronómicas exquisitas, y lugares con mucho encanto. 

Villajoyosa, un pueblo lleno de casitas de colores con una playa grande y larga, llena de servicios para hacer actividades (motos de agua, paddle surf, flyboard…) Ideal para pasar el día en la playa y terminarlo con un helado mientras paseas por sus callejuelas coloridas.

Villajoyosa (imagen - canva)

Altea, otro de los pueblos blancos de España. La zona del casco antiguo es sin duda una parada obligada. Tiene un mirador desde el que se puede ver toda la zona de Benidorm y Alicante. Pero lo que realmente merece la pena es pasear por sus calles, todas llenas de casas blancas y suelo adoquinado. Lo ideal es verla a última hora de la tarde, para poder apreciarla tanto de día como de noche, ya que la iluminación del casco antiguo es preciosa.

Altea (imagen - canva)

Calpe, un pueblecito con muchas opciones, destaca por varias cosas como su impactante peñón de Ifach, al cual se puede subir y disfrutaréis de una vista que os dejará sin palabras. 

Otro de sus atractivos, la zona de Las Salinas, donde podréis ver flamencos en sus aguas, entre otras aves. La luz que hay a la hora de la puesta de sol es increíble.Y si os gusta la arquitectura, no podéis perderos “La Muralla Roja” edificación del arquitecto Bofill, y el considerado edificio más “instagrameable” del mundo. 

A pesar de que en Calpe hay varias playas, son bastante turísticas, por lo que os recomendamos una ruta ecológica que va desde la Cala Calalga hasta el pueblo de Moraira, pasando por varias calitas mucho más íntimas, y el paisaje es impresionante.

Vista desde el Peñón de Ifach (imagen - canva)
Muralla Roja (imagen - canva)
Paseo ecológico (imagen - canva)
Calpe (imagen - canva)

Guadalest y las Fonts d’Algar son dos excursiones obligadas, el primero es un pueblecito en lo alto de una colina con vistas a un embalse de aguas turquesas y las segundas unas cascadas naturales, donde el agua cae de las montañas. Muy recomendado para pasar un día diferente.

Guadalest (imagen - canva)
Fonts d'Algar (imagen - canva)

 

Jávea y sus calas, además del Cabo de la Nao, este pueblo destaca por sus increíbles calas, como La Granadella, Portixol, Cala Blanca. Casi todas son de piedras, por lo que recomendamos llevar escarpines. Sin duda vale la pena pasar uno o dos días haciendo rutas entre estas calas a cada cual más impresionantes. 

Cala del Moraig (imagen - canva)
Cala Blanca (imagen - canva)
Cala Granadella (imagen - canva)
  • Tiempo ideal: 5 – 7  días 
  •  
  • Mejor época del año: Para poder disfrutar del esplendor de las calas, el mismo consejo que en los otros destinos evitar los meses de julio y agosto. 
  •  
  • Modo de transporte: Coche o moto para recorrer todos los pueblos y rincones. 
  •  
  • Top 5 “To Do”:
  1. 1. Subir al peñón de Ifach
  2. 2. Bañarse en el agua congelada de Las Fonts d’Algar
  3. 3. Ver anochecer en Altea 
  4. 4. Tomarse un cóctel en algún beach club de Moraira
  5. 5. Pasar una tarde en una cala perdida en Jávea

 

 

Como veis no son nada malas las alternativas que tenemos sin salir de España. 

En La Chica de Eventos nos iríamos a cualquiera de estos destinos sin pensarlo dos veces. 

¿Y vosotros? Contadnos en comentarios o en RRSS si ya tenéis destino para vuestra luna de miel, o si ya conocéis estos lugares y queréis proponernos nuevos destinos… ¡somos todo oídos!