LOS "OBLIGADOS" DE LAS COMUNIONES

Uno de los eventos más importantes en la vida de un niño es su primera comunión. ¿Quién no recuerda ese día con nervios y emoción? 

Y aunque ahora hacer la comunión no sea algo obligatorio y quizás no se celebre tanto como hace unos años, lo que ha sucedido es que se ha convertido en un evento mucho más completo y está lleno de elementos. 

Si sois padres y estáis un poco perdidos ante toda la nueva logística que tiene una comunión, seguid leyendo y os daremos las claves de lo que no puede faltar hoy en día en una comunión.

VESTIDO / TRAJE DE COMUNIÓN 

Esto ya era uno de los imprescindibles de una comunión. Encontrar un vestido o un traje que guste a padres y niños es un gran reto. 

Y asociamos vestido de comunión a volantes, can can y estilo princesa, deciros que la tendencia en vestidos de comunión ahora es totalmente diferente. El estilo boho ha conquistado también el mundo de las comuniones, y los vestidos más sueltos, hippies y bohemos arrasan desde hace un par de años. Las diademas, coronas, incluso 

Lo mismo pasa con el tradicional traje de marinerito, que cada vez lo veremos menos, para dejar paso a trajes en color crema y menos recargados. 

Colección 2021 "Mon Air" (imagen - Pinterest)
Colección 2021 "Hortensia Maeso" (imagen - Pinterest)
Colección 2021 "Hortensia Maeso" (imagen - Pinterest)

SEGUNDO TRAJE O ROPA PARA CAMBIARSE

Siguiendo con el tema ropa, comentaros que aunque la elección del traje o vestido es algo muy importante, los niños estarán deseando quitárselo para poder jugar sin la presión de “manchar o romper” su traje de comunión. Por lo tanto es esencial que llevéis ropa de repuesto para que puedan disfrutar con tranquilidad.

LUGAR DEL EVENTO

Otra de las cosas más importantes al organizar una comunión, es encontrar el lugar adecuado para celebrarla. Pensemos que lo que estamos celebrando es la fiesta de un niño, por lo que no importa tanto que el sitio sea el más bonito o “pitiminí”, si no que tenga espacio para que los niños disfruten. 

Un lugar que tenga algún parque, piscinas, castillos hinchables, pista de fútbol o simplemente mucho terreno para correr y jugar será ideal para que los protagonistas lo pasen pipa.

COMUNIONES TEMÁTICAS

Aunque hablaremos en un post diferente de ésto, comentar que las comuniones temáticas están en auge, son una manera diferente de celebrar y a los niños les suele encantar, sobre todo si se hacen de la temática que ellos prefieren. Algunos ejemplos de las comuniones temáticas que más hemos visto son: comuniones pirata o marineras, comuniones inspiradas en algunas películas o personajes de dibujos, comuniones circenses, o comuniones tematizadas con los colores de algún equipo de fútbol. 

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

MESA DULCE

La reina de las comuniones de hoy en día. Casi no se concibe una celebración de comunión sin que haya una mesa dulce, podemos encontrarlas desde muy sencillas hasta de lo más pomposas y cargadas. 

Las mesas dulces dan para mucho y también hablaremos de ellas en un post dedicado especialmente. 

Ohlala Candy Bar (imagen - Pinterest)

TARTA TEMÁTICA

La evolución en el mundo de la repostería ha hecho que veamos auténticas maravillas en las tartas. En una primera comunión es un buen momento para lucirse, y poner una tarta que llame la atención tanto de niños como de adultos. 

Ya no hay que conformarse con la típica tarta de merengue y la figura de comunión encima, pueden hacerse tartas de todo tipo y sobre todo si la comunión es temática, la tarta será un elemento más de la decoración. 

Imagen - Pinterest

MÚSICA

Altavoz con lista de reproducción, un DJ, un dúo musical… Lo que sea, pero una comunión hoy en día necesita música.

Nos encontramos en la era «tik-tok», y cualquier niño pequeño puede sorprenderte con una coreografía al nivel de Beyoncé. 

Y aunque muchos de los niños quieran estar jugando fuera, siempre habrán algunos que se animen a bailar un rato y los adultos lo agradeceréis. 

ANIMACIÓN 

En una comunión los padres a veces se sienten un poco abrumados por tener tantos niños a su cargo, por eso ya desde hace años, no se concibe una comunión sin que haya un animador que esté con los niños o algún tipo de show para entretenerlos durante un rato y dar así una tregua a los padres. El animador normalmente propone juegos e intenta integrar a todos los niños de la comunión. Una actuación de magia o ilusionismo o un mimo, son unas opciones alternativas para que los niños estén juntos en un mismo lugar y atentos al espectáculo.  

Imagen - Pinterest

DETALLES

Esto realmente es un clásico, pero igual que ha pasado en el mundo de las bodas, se ha vuelto una misión cada vez más difícil. Y es que como es algo que se lleva entregando desde hace tanto tiempo, pues hemos visto todo tipo de detalles de comunión, por lo que  se busca la originalidad por encima de todo, pero también que sean detalles bonitos y útiles. 

Podréis leer más sobre ideas de detalles de comunión en un post en exclusiva para éstos.

Imagen - Pinterest

OTROS EXTRAS

Las comuniones se pueden complicar en la medida que queráis, y añadir tantos elementos, que hagan que parezca una boda, desde photocall, arcos o decoraciones con globos, libros de firmas, polaroids… y un largo etc.  

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

Como veis, organizar una comunión tiene su logística, pero con nuestros post de inspiración y DIY intentaremos hacer que sea lo más fácil posible.

¡Estad atentos a todas las novedades que vayamos subiendo! 

Y si queréis que La Chica de Eventos se encargue de organizar «vuestra Primera Comunión», no dudéis en escribirnos en RRSS o a través del 

FORMULARIO DE CONTACTO