EVENTOS CORPORATIVOS EN TIEMPOS DE COVID

Y otro de los grandes perjudicados durante esta pandemia: los eventos corporativos (convenciones, congresos, viajes de incentivo, exposiciones, ferias…)

Y es que han pasado de ser uno de los grandes protagonistas en el mundo de los eventos, a tener que cancelar, modificar fechas o adaptarse prácticamente todo. 

Hoy os hablaremos de las tendencias que se han visto durante 2020 y las previsiones para el futuro de los eventos corporativos. 

 

Como decimos, muchos de ellos se han tenido que cancelar directamente, pero en otros se han podido hacer adaptaciones. Las condiciones nuevas que se dan en este tipo de eventos son las siguientes.

Aforos mucho más reducidos, es impensable reunir a cientos o miles de personas como se venía haciendo en la antigua normalidad. Ahora hablamos de grupos reducidos y siempre pendiente del número máximo que dicte la ley, que ha variado estos números dependiendo de la situación sanitaria. 

Distancias de seguridad, lo que va un poco en relación con el punto anterior. Ahora se tienen que mantener ciertas medidas de distancia entre los asistentes a los eventos, con lo cual se necesitan espacios grandes y menos asistencia. 

Medidas de seguridad e higiene, puntos de desinfección, nada de compartir material, aumentar la desinfección y ventilación del lugar de reunión. 

Eventos a nivel nacional, con la incertidumbre que hay a la hora de viajar y las fronteras de muchos países cerradas, los eventos que se realicen durante este año, serán en gran medida nacionales. 

Imagen - Canva
Imagen - Canva

Actividades al aire libre, esto influirá mucho a la hora de elegir el destino donde realizar el evento. Se buscarán lugares con buen clima, para poder realizar actividades al aire libre. Desde workshops a coffee breaks, estos últimos individualizados y asistidos. 

Otra tendencia que veremos en este 2021 y en adelante es el aumento de eventos ESR (Empresa Socialmente Responsable) dejando atrás los objetivos meramente económicos, las empresas organizarán eventos con el fin de contribuir a temas sociales y ambientales

La tecnología será la gran aliada de los eventos corporativos, permitiendo que participe mucha gente de forma simultánea, incluso haciendo eventos con mucha mayor frecuencia, todo tipo de charlas, webinars… etc.

Hay quien cree que esto es el fin de los eventos corporativos y que las empresas empezarán a hacer todos sus eventos de forma online, pero realmente el ser humano es un ser de contacto, y esto es solo una adaptación que se ha hecho por el momento actual que vivimos, pero a la larga, volverán los eventos corporativos seguro, y la tecnología no será un sustitutivo de ellos, sino un aliado. 

Así es que la gran tendencia de este 2021 será la organización de eventos híbridos donde se combina lo presencial con lo tecnológico. 

Imagen - Canva
Imagen - Canva

Y es que el ser humano es sorprendente, y tenemos una gran capacidad de adaptación a todo lo que surge, y en estos tiempos de pandemia, hemos vivido cosas sorprendentes, como asistir a exposiciones gracias a la realidad virtual, o disfrutar de conciertos y festivales en streaming, desde el sofá de nuestra casa. 

¡No os preocupéis, porque los eventos multitudinarios volverán, aunque sea más tarde que temprano, y estaremos listos para disfrutarlos más que nunca!

Mientras tanto toca organizar de forma responsable y esperamos que este post os haya ayudado.