EL ARTE DE LA CARTELERÍA

Hoy hablaremos de uno de los detalles más importantes de la boda: la cartelería.

Y es que si antiguamente no se le daba casi nada de importancia y lo único que veíamos eran invitaciones de lo más sencillas y como mucho el menú del banquete impreso, desde hace algunos años, son numerosos los diseños de carteles que hay en una boda. 

De las invitaciones queremos hablar largo y tendido en otro post que les dedicaremos a ellas solas en exclusiva, porque el tema tiene para rato. 

Pero a continuación os hablaremos de los carteles que no pueden faltar en una boda y de otros que aunque sean más de desapercibidos le dan un toque especial al evento.. 

Mucha de la cartelería ya la pone el catering, pero si tenéis alguna idea concreta, aseguraros para que ese día no falte ningún cartel que queráis tener presente. 



Cartel de bienvenida, y es que no hay mejor forma de recibir a vuestros  invitados que con un bonito cartel en la entrada de la ceremonia o del cóctel. 

Hemos visto carteles de bienvenida en tablones de madera adornados con flores, en marcos antiguos, en espejos, en metacrilatos transparentes, en pizarras, pallets e incluso en neones o pantallas

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

Señales indicando la ubicación o el itinerario del evento. 

Puede ser con flechas, en pallets, o incluso podéis ir más allá y hacer «periódicos» donde explicáis a los invitados como transcurrirá el evento. Esta es una forma graciosa y original y podéis repartirlos a la entrada de la ceremonia. Lo bueno es que esto también vale como recuerdo para vuestros invitados del día de vuestra boda. 

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

Otro punto clave en una boda es el «seating plan» el lugar donde los invitados pueden ver dónde se van a sentar durante el banquete.  

Es uno de los detalles que no faltan en una boda, y de los puntos donde se busca ser original y sorprender. En La Chica de Eventos nos suele gustar mucho que el seating plan ya vaya en la misma línea que los meseros, y el menú.

Se han visto seatings de todo tipo y formas, y a esto también le dedicaremos un post completo a parte, porque podemos ofreceros mucha inspiración en este tema. Además en la sección de «TEMPLATES» podréis ver diseños exclusivos de La Chica de Eventos que podéis utilizar en vuestra boda.

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

«Córners» o rincones temáticos que haya en la boda, ya sea en el cóctel (buffet de quesos, barra de mojitos, rincón de cerveza, cigaret bar…) todo debería estar indicado, ya que aunque es obvio que es lo que es, siempre queda mejor si está indicado de una forma bonita. 

 

Lo mismo pasa con la mesa dulce, el libro de firmas, los detalles que nos encontramos a lo largo da la  boda, como pétalos para tirar a los novios, abanicos para no pasar calor en las bodas de verano, o mantitas para las bodas de invierno, el lugar para colgar los tacones y ponerte unas bailarinas de regalo… y un sin fin de etcéteras. 

Todo debería de estar indicando qué es cada cosa, para que sirve, y por supuesto si puede ir acompañado de una frase ingeniosa, el toque será todavía más personal. 

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

 

 

Y otro punto que en La Chica de Eventos creemos que es esencial que vaya cartelería, es en los detalles a los invitados. Además de un sello con vuestras iniciales, logo de boda, nombres o fecha, si añadís algún mensaje a vuestros detalles esto los hará mucho más personal y especial.

Imagen - Pinterest

Hablaremos mucho más de la cartelería a lo largo del blog y estaremos atentos para ofreceros las últimas propuestas e ideas. 

Si queréis que La Chica de Eventos diseñe la cartelería de vuestra boda, podéis contactar con nosotros a través del FORMULARIO DE CONTACTO y estaremos encantados de escucharos y enseñaros nuestras propuestas personalizadas.

También podéis echar un vistazo a nuestra sección de TEMPLATES donde encontraréis diferentes diseños. 

 

¡Esperamos que os haya gustado el post y que encontréis vuestra cartelería perfecta!