DETALLES ECOFRIENDLY

 

El mundo no para de mandarnos señales de que tenemos que frenar un poco y empezar a cuidar el planeta, si queremos seguir viviendo bien. 

El cambio climático, la contaminación, la cantidad de plástico que generamos, son temas que están empezando a calar en nuestra sociedad y nuestras prácticas se están volviendo MUY poco a poco más responsables y el término “ecofriendly” se ha instaurado en  nuestras vidas.  

En el mundo de las bodas esta tendencia también ha llegado, y cada vez más los novios se preocupan por que sus eventos sean menos agresivos con el medioambiente.

 

 

En el post de hoy os daremos unas cuantas ideas de detalles que podéis tener con vuestros invitados de la forma más ecológica posible y son tan sencillos que vosotros mismos los podéis hacer o customizar.

Por ejemplo, podéis comprar cuadernos de papel reciclado, decorarlos con una ramita de lavanda o eucalipto atada con una cuerda para darle el toque decorativo y acompáñala de una nota que diga algo estilo «para que escribáis todas las anécdotas que viviréis en nuestra boda y las recordéis siempre»  La presentación del regalo será bonita, un cuaderno siempre es útil, y la nota con vuestro logo o etiqueta de boda le dará el toque personal a un detalle que es totalmente reciclado. En este enlace podéis ver un ejemplo de libretas reciclable a muy buen precio y que decoradas pueden quedar muy bonitas. 

Imagen - Pinterest

Otra opción son los «Kit Ecofriendly» con discos desmaquillantes reutilizables, cepillos de bambú o  bastoncillos ecológicos. Los podéis comprar ya hechos, o comprar los materiales, ponerlos en saquitos. En La Chica de Eventos os recomendamos poner algún mensaje gracioso y como fans de «La Fuga» proponemos algo tipo… «Los domingos me suelo jurar, que cambiaré de vida… Empezaré siendo más sostenible»

 

Otra alternativa que empieza a verse bastante en las bodas, son las bolsas de tela. Estas pueden personalizarse con el logo de la boda, las iniciales  o alguna frase graciosa sobre el evento. 

 

Y nuestro favorito en La Chica de Eventos, el «lápiz- planta».

Son unos lápices que están hechos con semillas, y se pueden utilizar y después plantar. Los podéis encontrar pinchando en este link, y a la hora de regalarlos como detalle en vuestra boda, podéis comprar recipientes a modo de maceta, poner el lápiz dentro y envolverlo con papel de celofán, parecerá que estáis regalando una plantita, pero además de estar siendo ecológicos seréis de lo más original. 

Imagen - Pinterest
Imagen - Pinterest

 

Podéis encontrar ejemplos de como hacer vosotros mismos muchas de estas propuestas en la sección de DIY «do it yourself»

Y hasta aquí el post de hoy, donde os contamos como sorprender a vuestros invitados de la manera más ecológica y sostenible posible. ¡Esperamos ver vuestros detallitos ecofriendly!